jueves, 15 de noviembre de 2012

Para añadir GLAMour a nuestra ciudad

Mesa de una sesión del curso "Financiación y explotación de instalaciones culturales municipales"
Bajo este título realicé hace unos días mi intervención en el curso sobre Financiación y explotación de instalaciones culturales municipales, inscrito en el Plan de Formación continua de la Federación Española de Municipios y Provincias [FEMP] y desarrollado en el magnífico marco del Círculo de Bellas Artes en Madrid. Compartí mesa con José Luis Rivero, Presidente de La Red, en un bloque temático en torno a "La colaboración en la Administración Local, herramientas y redes"

Las jornadas se desarrollaron en torno a tres grandes líneas: la evaluación de las políticas culturales, la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y mecenazgo, y la necesidad de la extensión de las prácticas de colaboración, cooperación y planificación compartida. Todas ellas contaron con brillantes ponentes que en todo momento captaron mi atención por el valor de sus intervenciones. En la mía, inscrita en la última de las líneas mencionadas, expuse a un nuevo público -compuesto por coordinadores, programadores, técnicos… y también bibliotecarios- los programas desarrollados por la Biblioteca Municipal de Burgos que fueron objeto de la comunicación presentada al VI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que tuvo lugar el pasado mes. En este nuevo foro puede realizar un mayor hincapié en los conceptos de colaboración, cooperación y co-creación y exponer con algo de mayor detalle dichos programas, destinados a la proyección bibliotecaria, la formación práctica en las novísimas TIC, el fomento de la memoria histórica y literaria de la ciudad y su promoción.

La reacción de los asistentes fue sumamente gratificante y confío que estos ejemplos sirvan para excitar la curiosidad y la imaginación de otros bibliotecarios y técnicos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.